Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Cómics y Libros Tierra Muerta

Tierra Muerta

Una banda de música en un escenario donde ya todo está perdido.

Autor: Don Rogelio J
Editado por:
Outsaider Comics

Segundo trabajo extenso de Don Rogelio J con la editorial Outsaider Comics, que vuelve a incidir en la idea recurrente de la contracultura como único frente contra el estado, se presente este en la forma que sea. Si en su anterior cómic largo, Desde Abajo, amparado en la idea subversiva de que los movimientos alternativos pueden (y deben) generar el cambio, en este Tierra Muerta, volviendo de pasada a esta melodía, decide situarnos en un escenario donde ya todo está perdido y en el que lo único que queda es sobrevivir, incluyendo en esta ecuación a todas las expresiones artísticas que cohabitan en los márgenes del centro. 

Tierra Muerta nos presenta a una banda de música que se gana la vida tocando en las cuatro ciudades estado que aparecen en la aventura; una colaboración puntual con otra artista y la posibilidad de una gira ‘en condiciones’ agarrando dinero público para sostener el proyecto desata esta travesía que le sirve al autor para dos cosas; la primera, deleitarse con una narrativa, composiciones e ideas de página mucho más afianzadas que en su anterior cómic, y la segunda, mostrar mucho (por no decir bastante) de lo que se mueve en el mundo musical, ya sea mainstream o puro underground.

Don Rogelio J pone sobre la mesa además temas tan interesantes como las subvenciones estatales, el funcionamiento de los pagos y cobros, la vida (muchas veces miserable) de quienes hacen música -y mal viven de ello- o el chanchulleo inherente y constante que existe en este mundillo (no en vano, el autor es un buen conocedor de estos ámbitos por otras facetas artísticas en las que se mueve) y aunque parezca que le haga falta subrayar con rotulador grueso la idea final del trabajo, (él mismo lo ve así necesario en el punto más álgido del cómic) lo cierto es que queda bastante patente a qué lugares quiere llevar a quienes se adentren por estos parajes yermos. 

SAMU GONZÁLEZ