Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, ha revelado que padece cáncer de próstata en una nueva entrevista con Spin a propósito de su nuevo proyecto 7D7D. Según ha explicado dos meses antes de salir de gira con RATM el pasado verano pasó por el quirófano para que le extirpasen la próstata, pero quiso mantenerlo en secreto incluso a sus compañeros. «Estaba en el escenario mirando el ampli con lágrimas en los ojos», asegura.

«Te encuentras en una situación en la que toda tu vida ha cambiado», explica. «Todo lo que me pasa ahora me pregunto, ‘¿Me siento así porque tengo cáncer? ¿Estoy perdiendo pelo porque tengo cáncer?’. Sea lo que sea, te hace preguntarte si es por el cáncer. Y el de próstata es muy, muy duro porque está conectado a tu sexualidad. Es duro desconectarlo de esto y cuando te ves forzado a estar en esa situación es un viaje psicológico brutal».

«Después de que desapareciera el dolor, todavía no he sido capaz de levantarme, aunque estoy trabajando en ello, pero psicológicamente el daño es severo. Me cuesta mucho no derrumbarme y emocionarme».

Commerford espera que hacer pública su situación anime a otras personas a hacerse una revisión para poder detectar casos de cáncer en sus primeros estadios. «He sido alguien que me sentido muy orgulloso por estar en forma y cuidarme, pero esto es algo que o tienes suerte o no la tienes».

Desde aquí le deseamos una recuperación completa lo antes posible.