El pasado 9 de diciembre, Holy Hex, nombre bajo el que opera el sevillano Fran Sánchez, publicaba su tercer álbum, Visions, a través del sello Spinda Records y Sacramento Records. Se trata de un de un conjunto de canciones inspiradas en los sueños, en el que Sánchez se decanta por el uso exclusivo de sintetizadores para plasmar ese mundo onírico.

Visions‘ fue grabado, mezclado y masterizado por Ignacio Velascos en La Mina (Sevilla) y cuenta con un artwork de Gonzalo Santana (responsable del apartado gráfico de bandas como Orthodox, Pylar o Plastic Woods). A continuación puedes las impresiones de cada una de sus piezas por parte de su creador.

1. ‘Visions’
Es el tema que abre el álbum y realmente fue el primero que compuse y que me llevó a tener una idea clara sobre el concepto alrededor del cual giraría este nuevo trabajo. Pertenece al final de la pandemia, cuando adquirí un Moog y comencé una cierta relación de amor con este nuevo instrumento para mi. En cuanto a la letra, ésta habla sobre la posibilidad de crear una realidad paralela en el mundo de los sueños.

2. ‘Tides’
Pieza instrumental inspirada en las mareas del océano. A pesar de no contar con letra, me gusta pensar que tiene un fuerte mensaje, expresado a través de la repetición de las notas. El decay de ésta está acentuado por dos delays, uno analógico y otro digital, que ayudan en la tarea de que el sonido sea más etéreo, delicado y misterioso, o al menos así lo veo yo.

3.  ‘Immaterial’
A mi juicio es la canción más introspectiva de mi nuevo trabajo. En un álbum que trata sobre mundo onírico no podía faltar, en mi opinión, hablar del más allá. Aquí la inspiración para llevar a cabo la idea me vino de grandes compositoras como Zola Jesus.

4. ‘Phil’
Es como una especia de “intermission” o parada tónica y minimalista. A través de una sola nota del maravilloso Moog Grandmother, dos delays y una reverb intenté expresar la calma, la quietud, el karma y la pureza que encuentro en mi pareja.

5. ‘Night Swimming’
Quizás uno de los temas más divertidos de crear, ya que incorporé un segundo sintetizador y así crear un diálogo entre ambos para darle forma al concepto. Elektron Analog Rythm lo use para el bajo punzante central y el Moog para los distintos arreglos. ¿Alguna vez os habéis bañado en el océano en mitad de la noche?

6. ‘Odd God’
Usando ambos sintetizadores de nuevo, quizás es la canción más ‘drone’ del álbum, dejando un poco de lado el modo ambient que había venido siguiendo a lo largo del disco. Es una pared tónica que retrata espectros con dobles cabezas que intentan arrastrarte al jardín de las estatuas de piedra para dejarte allí a merced de sus sombras, forever.

Puedes escuchar el disco a continuación: