Pese a estar nominados en tres categorías, Turnstile se han ido de vacío en la ceremonia de los Grammys celebrada anoche en Los Angeles.

La banda de Baltimore optaba a ganar en las categorías de Mejor Canción de Rock por ‘Blackout’, Mejor Interpretación de Rock por ‘Holiday’, y a la de Mejor Interpretación de Metal por ‘Blackout’.

En el caso de las dos primeras, la ganadora ha sido Brandi Carlile por la canción ‘Broken Horses’ del disco These Silent Days, y en la tercera ha ganado Ozzy Osbourne con ‘Degradation Blues’, su tema junto a Tony Iommi incluido en su último disco Patient Nº9, que también ha recibido el premio a Mejor Álbum de Rock.

Dejando de lado la propia incongruencia de las nominaciones (¿si ‘Blackout’ opta a la Mejor Canción de Rock por qué en cambio lo está en la de Mejor Interpretación de Metal?), está claro que la Academia sigue apostando por premiar artistas ya consagrados.

Wet Leg han ganado el premio a Mejor Disco de Música Alternativa por su debut homónimo y Mejor Interpretación de Música Alternativa por ‘Chaise Longue’

El Álbum del Año se lo ha llevado Harry Styles por Harry’s House, y Beyoncé se ha convertido en la artista con más Grammys, acumulando ya 32, tras los cuatro que ganó ayer.