Si en el periodo de confinamiento hubo una persona que mereció el calificativo de hiperactiva, esa fue Scott Vogel de Terror (recuperó viejos proyectos, realizó diversas colaboraciones, etc.). Pero, como si de una competición deportiva se tratase, Colin Young ha demostrado al mundo que todavía se pueden hacer más cosas a la vez.
Y es que el bueno de Colin tan pronto se desmarca como streamer musical de éxito, como guitarrista en el grupo God’s Hate o como comentarista de combates de lucha libre americana. Aunque también es cierto que, su hermano Taylor, no le anda muy lejos, y también se apunta al fenómeno del multitaskig añadiendo la labor de productor de bandas como Drain, Militarie Gun o Year of the Knife a su dilatado currículum. Así que, en este contexto de energía desbordante, aparece en escena la remezcla del álbum debut de los Twitching Tongues de 2011 con los Young’s brothers manejando el cotarro.
Y he de decir que, más allá de los intereses económicos que pueda acarrear el volver a editar el disco (cambio de sello incluido), no acabo de entender la jugada si no es para decirnos que la banda sigue viva y que estemos atentos a próximos movimientos.
Y vale que incorporan alguna canción nueva como la instrumental ‘Somnus’ o versiones como ‘Forever My Queen’ de Pentagram o ‘Gravitional Constant’ de Type O Negative, que aportan valor añadido, pero creo que, en sí mismo, el trabajo ya estaba bien como estaba en un principio. Porque lo que está más claro que el agua es que, lo que nos dieron los californianos hace ya más de una década, era un álbum original. Tanto es así que, gracias a él, se pudieron abrir camino en la industria gozando siempre del beneplácito de público y crítica.
Aunque bueno, también hay que reconocer que gracias a este remix, hemos desempolvado el baúl de los recuerdos y hemos vuelto a disfrutar de buenas canciones como ‘Insane & Inhumane’, ‘Distance Clause’ o ‘Voluntary Confinement’ que estaban un tanto ya en el olvido, y que prueban que su hardcore oscuro de influencias metaleras sigue sonando fresco.
Las eternas comparaciones con Life Of Agony siempre van a estar ahí aunque considero que ‘las lenguas crispadas’ poseen algo único que las hace especiales.
DAVID (IPANEMA LEAKS)