U2 publicarán un nuevo disco, titulado Songs Of Surrender, el próximo 17 de marzo. Aunque lo de nuevo es relativo ya que incluye 40 temas de su catálogo regrabados por la banda 2019 y 2021 con arreglos distintos a los originales.
En un principio este proyecto se planteó como una especie de complemento del reciente libro de memorias de Bono, Surrender, (en la versión de audiolibro se avanzaron algunos fragmentos), pero ahora parece que llegará acompañando a un especial de televisión y también a un documental que se filmó durante el año pasado.
Wstas nuevas grabaciones también incluyen modificaciones en algunas letras con las que Bono no había quedado satisfecho.
«La música te permite viajar en el tiempo y teníamos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones con nosotros a la actualidad y darles el beneficio, o no, de una reimaginación propia del siglo XXI«, ha explicado The Edge. «Lo que empezó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que muchas de nuestras canciones se prestaban a una nueva interpretación. La intimidad sustituyó a la urgencia post punk. Llegaron nuevos tempos, nuevas tonalidades y, en algunos casos, nuevos acordes y nuevas letras. Resulta que una gran canción es indestructible.
«El proceso de selección de canciones comenzó con una serie de maquetas. Me fijé en cómo quedaría una canción si se eliminaran todos los elementos, excepto los esenciales. El otro objetivo principal era encontrar formas de dar intimidad a las canciones, ya que la mayoría de ellas se escribieron pensando en conciertos en directo».
«Repasando estos bocetos de grabación con el productor Bob Ezrin, fue muy fácil ver los que funcionaban a la primera y los que necesitaban más trabajo. Todos entramos en la sensibilidad del menos es más«.
Songs Of Surrender. 40 Songs. Reimagined and rerecorded. March 17, 2023. #U2SOS40 pic.twitter.com/QmdJ7NIAus
— U2 (@U2) January 10, 2023
Actualizado:
El grupo ha compartido la nueva versión de ‘Pride (In the Name Of Love’):
Este es el tracklist de los 4 discos:
Cara 1 – The Edge
1.One
2. Where The Streets Have No Name
3. Stories For Boys
4. 11 O’Clock Tick Tock
5. Out Of Control
6. Beautiful Day
7. Bad
8. Every Breaking Wave
9. Walk On (Ukraine)
10. Pride (In The Name Of Love)
Cara 2 – Larry
1. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
2. Get Out Of Your Own Way
3. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of
4. Red Hill Mining Town
5. Ordinary Love
6. Sometimes You Can’t Make It On Your Own
7. Invisible
8. Dirty Day
9. The Miracle Of Joey Ramone
10. City Of Blinding Lights
Cara 3 – Adam
1. Vertigo
2. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
3. Electrical Storm
4. The Fly
5. If God Will Send His Angels
6. Desire
7. Until The End Of The World
8. Song For Someone
9. All I Want Is You
10. Peace On Earth
Cara 4 – Bono
1. With Or Without You
2. Stay
3. Sunday Bloody Sunday
4. Lights Of Home
5. Cedarwood Road
6. I Will Follow
7. Two Hearts Beat As One
8. Miracle Drug
9. The Little Things That Give You Away
10. 40