En su primera entrevista en muchos años, el batería Alex Van Halen ha revelado varios detalles hasta ahora totalmente desconocidos. La entrevista a cargo de Brian Hiatt para Rolling Stone se ha hecho con motivo de su libro de memorias Brothers que se publicará el 22 de octubre.
Uno de los aspectos más llamativos que es Alex reconoce que en 2001 hablaron con Ozzy Osbourne para grabar un disco de Van Halen con él de cantante, pero que finalmente no fructificó porque prefirió hacer el reality The Osbournes con MTV. El propio Ozzy ha confirmado a Rolling Stone que así fue.
También asegura, aunque no concreta el año, que él y su hermano estuvieron tocando con Chris Cornell para tantearle. «Digamos que Chris estaba en un momento muy frágil de su vida», relata. Yo me puse a la batería y él al bajo. Tocamos durante 45 minutos. El cabrón estaba tan metido que acabó sangrando. Y yo dije ‘Ese el tipo que quiero’. Y luego murió».
Alex también confirma uno de los rumores que habían circulado desde la muerte de Eddie Van Halen en octubre de 2020 sobre que se estaba preparando una gira de Van Halen con David Lee Roth, Joe Satriani, Michael Anthony y él mismo. Desgraciadamente, o no, todo se fue a pique tras una pelea con Roth en uno de los primeros ensayos, aunque poco después, Alex sufrió una lesión en la espina dorsal que le ha impedido tocar hasta el momento.