Wasting The Genesis tienen diez años de trayectoria, pero una discografía bastante escasa. Cosas de compaginar otros proyectos como Mainbrain y también, no nos engañemos, de lo mucho que cuesta tirar adelante una banda de metal en el país de la pandereta y la paella. Sea como sea, después de seis años de espera tras su Viral Supremacy nos llega este EP que puede saciar un poco nuestra sed. Y vaya si lo hace.
A pesar de contar con apenas 16 minutos de duración es tal su fuerza y brutalidad que parece que te haya pasado por encima un tráiler de tres ejes. Los malagueños nos demuestran des del primer instante su total odio y desprecio por la raza humana, a la que desean su aniquilación sin contemplaciones. Desde la inicial ‘Stem Of A Forgotten Race’ van desgranando esta historia en cuatro actos que supura misantropía por todos los poros de su piel. No van de farol ni toman prisioneros. Auspiciados por unas guitarras que nos martillean constantemente con breakdowns rompedores y también con una base rítmica muy eficiente y sólida.
Sin duda estos seis años han servido para que el grupo haya mejorado muchísimo sus prestaciones y demuestran que su evolución es evidente. Como siempre me pasa en cuanto llega un EP a mis manos la cosa se me queda corta, pero estoy seguro que cuando tengan la oportunidad de grabar otro disco nos darán todo lo que llevan guardando en su interior. Que parece mucho y bueno. De momento disfrutemos de este Prey mientras contemplamos cómo se hunde nuestra civilización.
KARLES SASTRE