¡Ya es oficial! Los hermanos Liam y Noel Gallagher han enterrado el hacha de guerra y Oasis volverán a girar en 2025 coincidiendo con el 30 aniversario de su segundo disco (What’s The Story) Morning Glory?.

«Las pistolas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Ven a verlo. No se televisará», han escrito en un escueto comunicado de prensa.

La fecha elegida para este esperadísimo anuncio no es casual. Justo mañana, 28 de agosto, se cumplirán 15 años desde que una pelea en el backstage en el festival Rock In Seine en París provocara su separación.

La noticia llega después de que durante el fin de semana el periódico The Times publicara que la reunión era inminente y tanto las redes de la banda como las de Liam y Noel colgarán un vídeo anticipando un anuncio oficial para las 8 de la mañana (hora inglesa) de hoy.

Las fechas han anunciadas son:

4 y 5 de julio – Cardiff – Principality Stadium
11, 12, 19 y 20 de julio – Manchester – Heaton Park
25, 26 de julio, y 2 y 3 de agosto – Londres – Wembley Stadium
8 y 9 de agosto – Edimburgo – 
Scottish Gas Murrayfield Stadium
16 y 17 de agosto – Dublin – Croke Park

Las entradas se pondrán a la venta este mismo sábado a través de Ticketmaster.

Según han informado en el mismo comunicado, estas serán las únicas fechas en Europa en 2025, pero «hay planes para que OASIS LIVE 25 vaya a otros continentes fuera de Europa antes de que termine el año».

De momento no se ha revelado qué músicos acompañarán a los Gallagher en directo, aunque los rumores apuntan a que sería la banda de Noel, High Flying Birds.

Según publicaba ayer el periódico The Sun, la gira podría generar unos 400 millones de libras, llenando las cuentas personales de los Gallagher con hasta 50 millones por cabeza contando los ingresos por entradas, patrocinios, merchandising y grabaciones.