Ya es oficial: cinco años después de ofrecer su concierto de despedida en el Forum de Los Angeles, Slayer volverán a subirse a un escenario el próximo mes de septiembre. La banda ha confirmado hoy su presencia como cabezas de cartel en los festivales Louder Than Life en Lousville (Kentucky), el día 22, y Riot Fest en Chicago (Illinois), el día 27.
La formación será la misma con la que dijeron adiós en noviembre de 2019 con Tom Araya, Kerry King, el guitarrista Gary Holt (también de Exodus) y el batería Paul Bostaph.
«Nada es comparable a los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans», ha asegurado Araya en un comunicado de prensa. «Y para ser sincero, lo echábamos de menos».
Por su parte King ha añadido: «¿Echaba de menos tocar en directo? Absolutamente. Slayer significa mucho para nuestros fans; y ellos significan mucho para nosotros. Habrán pasado cinco años desde que los vimos».
Lo más sorprendente de todo es que hace apenas unas semanas, en su primera entrevista para promocionar su debut en solitario, King aseguraba a Rolling Stone que no había ninguna posibilidad de que Slayer se reunieran, y que desde su separación no había tenido ningún tipo de comunicación con Araya.
Por el momento no se han anunciado más conciertos, pero una vez se pone la maquinaria en marcha, cuesta creer que no vayan a haber más.