Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos ZULU – ‘A New Tomorrow’

ZULU – ‘A New Tomorrow’

Si el año pasado Soul Glo pasaron a engrosar tu lista de nuevas bandas favoritas, ya tardas en escucharlo.

Por mucho que lo intentemos es imposible que comprendamos del todo cómo se siente un musulmán afroamericano en su día a día, pero podemos intuir que por lo menos dos o tres veces va a notar una mirada de desprecio o escuchar un comentario que le cabree. De ahí que la rabia que desprenden los angelinos Zulu suene mucho más real que la de muchas otras bandas de hardcore violento. Sin embargo, en su primer disco, el grupo ha querido ofrecernos algo distinto: una celebración de su cultura.

Iniciado en 2018 como el proyecto en solitario del cantante Anaiah Lei -anteriormente batería de los precoces The Bots y de DARE– poco a poco se iría convirtiendo en una banda al completo con la incorporación del guitarrista Braxton Marcellous, la batería Christine Cadette y otros músicos más o menos fijos. Tras publicar dos EP’s, ahora llega su primer álbum en el que desarrollan su visión de lo que puede ser un disco de hardcore. Si el año pasado Soul Glo pasaron a engrosar tu lista de nuevas bandas favoritas, ya tardas en escucharlo.

No es casualidad que su vocalista Pierce Jordan colabore en ‘Where I’m From’, pues ambos grupos comparten un enfoque parecido a la hora incorporar los más variopintos sonidos. Junto a trallazos letales como ‘Our Day Is Now’, ‘Fakin’ Tha Funk (You Get Did)’ o ‘From Tha Gods To Earth’ o ’52 Fatal Strikes’, en las que alternan ritmos trepidantes con otros mucho más pesados, encontramos intercaladas piezas de jazz como ‘Shine Eternally’ o ‘We’re More Than This’, que incluye un rapeado del otro guitarrista, Dez Yusuf; bases afrobeat, samplers de Curtis Mayfield, una preciosa instrumental con piano y violín, ‘Africa’, o un guiño a Bob Marley en la final ‘Who Jah Bless No One Curse’.

Lejos de parecer algo forzado, tan variadas referencias tienen todo el sentido con el mensaje que quería transmitir Anaiah en este disco, y además contribuyen a que su escucha sea una experiencia muy distinta a la habitual en bandas del género.

«Mientras en nuestro antiguo material tenía un enfoque muy directo sobre el trato que se da a los negros en todo el mundo, quería distanciarme y expresar nuestro amor y belleza», ha explicado. «A pesar de todas las experiencias duras por las que pasamos, eso no es lo que somos y no es lo que nos define. Nuestra cultura es muy rica y amplia, no sabría ni por dónde empezar. Algunos de los temas de este disco hablan de unidad y amor en la comunidad, y de esperanza en nosotros mismos».

No hace falta decir nada más.

JORDI MEYA